Diablesas y Diosas

14 perversas para 14 autores

10,50 

La imagen femenina en la pantalla de cine está hecha de la materia de los sueños, los sentimientos o las obsesiones, y su carnalidad es tan cercana como intangible. Si se invita a catorce autores a escribir, cada cual a su cuenta y a su modo, sobre otras tantas figuras femeninas del cine asociadas con la idea del Mal, el resultado obvio de la mezcla del tema seductor y la libertad creativa es una vertiginosa diversidad de temas y enfoques, más allá de la cual se manifiesta una coincidencia sorprendente: frente a ensañamientos de crímenes horrendos, actos despiadados, desnudos provocadores o pérfidas indefensiones, ni uno sólo de los catorce autores se siente con fuerzas o autoridad para censurar a las perversas del cine, y todos se rinden con armas y bagaje ante la fascinación de la mujer. El Mal se transfigura en belleza artística y en incitación emocional y, en lugar de ceñudas condenas, aparecen el entusiasmo, el ensueño, o una contemplación estética entretejida con anhelos y deseos insaciados que se traducen en vuelos imaginativos, perplejidades, análisis que no logran ser fríos y, a menudo, cómicas constataciones del desamparo del hombre.
Es en esa fascinación ante la mujer donde los autores, en claves muy variadas, perciben una perversidad: las mujeres de la pantalla hablan, se mueven; se muestran engañosamente cercanas, despiertan inquietudes y deseos, pero, protegidas por impenetrables corazas de celuloide, son inasequibles como estatuas, pinturas o divinidades.
Con la magnífica intervención de: Guillermo Cabrera Infante (Bad Babs), Alberto Cardín (The Devil is a Transvestite), Javier Coma (Ángeles del mal, ensueños funestos y falsas heroínas), Manuel Delgado Ruiz (¿Por qué es Bette Davis buena para pensar?), Lluís Fernández (Lana Turner: la perversa doméstica), Javier García Sánchez (Mi adorable idiota), Luis Gasca (Las perversas de lujo y con candelabro), José Luis Guarner (El sí de la niña), José María Latorre (Marnie, la perversa inocente), Emili Olcina i Aya (Lady Godiva en el laberinto), Fernando Savater (¡Muérdeme, Bárbara!), Emili Teixidor (La pantalla generacional), Enrique Vila-Matas (La novia de Rocco), Luis Antonio de Villena (Greta Garbo: la flor de Aqueronte).

ISBN 978-84-7584-144-1 Coleccción Tags , ,

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 1990
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 1
idioma: Español
Nº de pàgines: 191
Dimensions: 12.50 x
20 cms