La catedral

25,00 

Con La catedral (1903) se inicia el ciclo de novelas sociales de Vicente Blasco Ibáñez, que supone, también, el desplazamiento de la acción novelesca a lugares ajenos a la tierra valenciana, marco único de sus primeras novelas.
El intruso, La bodega y La horda completan el grupo, en el que encontramos la denuncia de las injusticias sociales, el desigual reparto de las riquezas, los males que acarrean el analfabetismo y la incultura o la omnipresencia de la religión y su influencia opresiva.
La catedral es, ante todo, una novela política e ideológica, en la que Blasco Ibáñez, desde una perspectiva republicana y muy próxima al anarcocomunismo y a un anticlericalismo que se nos antoja más un rechazo contundente de la religión, disecciona la sociedad toledana de principios del siglo XX, a través del microcosmos compuesto por las gentes que habitan en las Claverías de la catedral. El amor, las ilusiones y los sueños humanos, la fe y la razón, la avaricia y la soberbia, la ignorancia y el fanatismo, la intolerancia, las pasiones, la religiosidad y la ciencia, y la revisión crítica de la historia de España son algunos de los temas de nuestra novela.
La presente edición, a cargo del profesor Juan Carlos Pantoja Rivero, es la primera que cuenta con un estudio preliminar que inserta la obra en su tiempo y en el contexto de la producción de su autor. El libro se completa con los textos de las crónicas de los viajes de Blasco a Toledo en el año 1897 e incorpora por primera vez algunos de los dibujos que el autor encargó al dibujante valenciano José Segrelles.

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2022
Nº de edició: 1
idioma: Español
Nº de pàgines: 412
Dimensions: 15.50 x
23 cms
Prologuista: Pantoja Rivero, Juan Carlos
Il·lustrador: Segrelles, José

L'autor

Vicente Blasco Ibáñez, escritor, periodista y político, fundó y dirigió el periódico El Pueblo, y alentó un movimiento político republicano que se conoció con el nombre de "blasquismo", movimiento inspirado en algunos aspectos de la Revolución francesa (“la soberanía radica en el cuerpo de ciudadanos y no en el gobierno”, Rousseau).

Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart