Cuentos de soldados y civiles

16,00 

La edición más completa posible del conjunto de relatos Cuentos de soldados y civiles, del legendario escritor norteamericano Ambrose Bierce, con un interesantísimo prefacio del editor y traductor de esta obra, Emili Olcina.
      De un humor corrosivo solo comparable al de Wilde, eslabón imprescindible entre Edgar Allan Poe y Lovecraft, Bierce ha pasado por méritos propios a la categoría de escritor de culto.
      Los paisajes y situaciones de esta obra son, en los cuentos de soldados, las escaramuzas, ejecuciones y guardias nocturnas. En los cuentos de civiles, los campamentos de buscadores de oro, los duelos, los crímenes y los enfrentamientos tanto a fieras como a los entes fantasmales que acechan en la desolación de los bosques y desiertos del Oeste americano.
      Todos los cuentos que conforman este libro están impregnados de un humor a menudo tan ácido y negro que no resulta fácil percibirlo pero que existe. Lejos de los héroes de una pieza de la épica o la leyenda, los personajes de Bierce, encarados a retos casi sobrehumanos, como librar una guerra o adentrarse en inmensidades desconocidas, han de enfrentarse a fuerzas destructivas de su propio interior que hacen eco a los peligros exteriores que los envuelven.

Compartir:

Fitxa del llibre

Tìtol original: Tales of soldiers and civilians
Any d'edició: 2010
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 30
idioma: Español
Nº de pàgines: 300
Dimensions: 16 x
23 cms
Prologuista: Olcina i Aya, Emili
Traductor: Olcina i Aya, Emili
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart