Transiciones y trayectorias en la universidad

El caso de los estudiantes de master

20,00 

Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos. Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que accede. Si bien es cierto que las estadísticas universitarias nos apuntan estos cambios, los datos cuantitativos y globales no permiten conocer cuáles son los procesos de transición en el acceso a un máster. Con la finalidad de ahondar en el conocimiento de esta realidad y aportar elementos de reflexión y mejorar en las acciones institucionales de apoyo a este colectivo, el equipo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona ha liderado una investigación en la que han participado seis universidades más (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y UNED). La riqueza de la información recabada ha permitido dibujar una radiografía bastante clara sobre cómo viven y sienten los y las estudiantes que cursan un máster en el territorio español

ISBN 978-84-19676-24-5 Coleccción Etiqueta

Compartir: 

Ficha del libro

Año de edición: 2023
Nº de páginas: 236
Dimensiones: 15.5 x
23 cms

El autor

Doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular de Orientación Profesional del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona. Ha sido jefe de estudios de la licenciatura de Psicopedagogía y coordinadora del Máster Oficial en Psicopedagogía. Desde el año 2008 es la coordinadora del equipo de investigación consolidado TRALS (Estudio de transiciones académicas y laborales) y directora del Seminario Permanente de Orientación (SEPEROP). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las trayectorias de transición académica y profesional —especialmente en el sistema educativo superior— en la orientación y en la acción tutorial, temáticas ampliamente divulgadas en publicaciones académicas de reconocido prestigio.

Shopping cart
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart