Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo
15,00 €
Este libro se inspira en buena parte en los muchos años que ejerció su autora como profesora de la Técnica Alexander, un método sencillo y práctico de potenciar la soltura y la libertad de movimientos, el equilibrio, los puntos de apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Aumenta el rendimiento y es, por lo tanto, una preciada herramienta para el músico. La puesta en práctica de esta técnica perfecciona e intensifica la sensibilidad kinestésica, ofreciendo al intérprete un control que será vivo y fluido, nunca rígido. Procura un medio con el que el uso de una parte del organismo "ya sea la voz, un brazo o una pierna" mejore en la medida en que ha mejorado la utilización de todo el cuerpo y, de hecho, del individuo en general.
Se ha comprobado que el movimiento natural es aquel que más se apoya y se sustenta en todo el complejo orgánico de los reflejos posturales, incluido el muy valorado "control primario", la flexo extensión natural de la columna en movimiento, que depende inicialmente de una relación dinámica entre la cabeza y la espina dorsal.
Compartir:
Ficha del libro
El autor
Barbara Conable ejerció durante más de 20 años de profesora de la conocida técnica Alexander, centrada en la coordinación del pensamiento y el movimiento físico. Con ella ha ayudado a centenares de músicos a no abandonar su carrera y ha ayudado a centenares más a seguirla. Ha escrito numerosos libros sobre el tema.
Hoy retirada, continúa desarrollando su teoría y práctica sobre el Body Mapping, que resalta la importancia de conocer el propio cuerpo.
www.bodymap.org/barbara.html