Notice: Undefined variable: setting in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/controller/product/product.php on line 519Notice: Undefined variable: setting in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/controller/product/product.php on line 519Notice: Undefined index: name in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/controller/module/boss_megamenu.php on line 40Notice: Undefined index: image in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/controller/module/boss_megamenu.php on line 42Notice: Undefined index: manufacturer_id in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/controller/module/boss_megamenu.php on line 43 Cine, ficción y educación
Cine, ficción y educación

Cine, ficción y educación

Gispert Pellicer, Esther

Colección: Educación, 123
Materias: Cine y Tv, Educación
Año edición: 2009
Páginas: 220
ISBN: 978-84-7584-628-6
Dimensiones: 12,5x20
Disponibilidad: En Stock
Cantidad:
  • Compartir:
15.00€
Descripción

En un mundo inmerso en una cultura audiovisual en estado de mutación, la educación no ha acabado de asumir el reto de introducir el audiovisual en el aula. El libro Cine, ficción y educación propone claves de estudio tomando como objeto central el cine de ficción contemporáneo, teniendo en cuenta que el cine es un medio de expresión multidisciplinar.

Precisamente por ello, a lo largo del libro se analizan posibles formas de estudio del filme, eludiendo la utilización del cine como simple materia instrumental. Así, en el momento de establecer una relación con la literatura esta no pasa por el estudio del grado de fidelidad respecto a la novela, sino por considerar la existencia de un relato cinematográfico. En el capítulo sobre las relaciones con la Historia, la autora considera que el cine histórico establece un doble reflejo entre la época representada y el propio presente. En el campo de las relaciones con el arte, el cine puede ser un elemento clave para plantear problemas sobre el uso de la luz o la composición. Finalmente, en el terreno de las relaciones con la filosofía, el tema de fondo no sería tanto la búsqueda de ficciones que ilustren algunos problemas filosóficos, sino la utilización del cine como una forma de pensamiento que nos permita comprender mejor la lógica cultural de la sociedad posmoderna.

La autora se manifiesta contraria a las prácticas pedagógicas consistentes en utilizar el cine como si fuera un reflejo del mundo o como un simple receptáculo de valores positivos. El cine se debe introducir en el aula como un objeto de estudio y como un recurso didáctico planteando líneas de actuación entre sus propios componentes y las materias de estudio curricular. El libro va destinado a profesores, de todos los niveles educativos, que utilizan películas en sus clases así como a los estudiantes universitarios interesados por el cine como medio de comunicación e instrumento pedagógico.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
<b>Notice</b>: Use of undefined constant name - assumed 'name' in <b>/var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/view/theme/bt_bookstore/template/product/product.tpl</b> on line <b>456</b>Gispert Pellicer, Esther

Notice: Use of undefined constant name - assumed 'name' in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/view/theme/bt_bookstore/template/product/product.tpl on line 459Gispert Pellicer, Esther

AUTOR

Notice: Use of undefined constant description - assumed 'description' in /var/www/vhosts/laertes.es/httpdocs/catalog/view/theme/bt_bookstore/template/product/product.tpl on line 461

Esther Gispert Pellicer (L'Escala, 1969) es doctora en Pedagogía por la Universidad de Girona. En 1997 realiza una estancia postdoctoral en la Facultad de Comunicación de la Universidad de París VIII. Ha publicado el libro François Truffaut. Los cuatrocientos golpes, Paidós (1998). Ha colabo...

  • Cine, ficción y educación

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: