Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad

22,00 

El enfoque multidisciplinar de las distintas transiciones en el ámbito universitario ha llevado al equipo de investigación TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona a liderar una publicación con nuevas reflexiones y evidencias en busca de soluciones a diferentes y urgentes problemas. Esta compilación ofrece fundamentos teóricos y metodológicos que ayudarán a la investigación acerca de las, hoy, complejas trayectorias académicas en la universidad del siglo XXI. Aportaciones desde las perspectivas psicológica, sociológica y educativa abren el camino para abordar varios tipos de enfoques e investigaciones, en la actualidad de gran interés dada la globalización de la educación superior; por ejemplo, el impacto de las políticas institucionales, la necesidad de analizar las trayectorias del alumnado en todas sus dimensiones, la profundización en distintos factores explicativos del abandono o la graduación, la búsqueda de soluciones académicas y para académicas para conseguir la persistencia, el influjo de variables intrapersonales y contextuales o la atención a la voz de los implicados al reflexionar sobre sus propias trayectorias. La obra continúa con aportaciones experienciales que muestran algunos factores de riesgo y posibles soluciones inclusivas y de orientación profesional integrada.
   Este compendio de opiniones de profesionales, altamente cualificados, puede ser de utilidad para plantear investigaciones y ensayos en la misma línea, con el ánimo de mejorar los sistemas de retención en el sistema de la educación superior.

ISBN 978-84-16783-87-8 Coleccción Etiquetas ,

Compartir: 

Ficha del libro

Año de edición: 2019
Nº de colección: 143
Nº de páginas: 295
Dimensiones: 155 x
230 cms
0.16 cms

El autor

Doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular de Orientación Profesional del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona. Ha sido jefe de estudios de la licenciatura de Psicopedagogía y coordinadora del Máster Oficial en Psicopedagogía. Desde el año 2008 es la coordinadora del equipo de investigación consolidado TRALS (Estudio de transiciones académicas y laborales) y directora del Seminario Permanente de Orientación (SEPEROP). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las trayectorias de transición académica y profesional —especialmente en el sistema educativo superior— en la orientación y en la acción tutorial, temáticas ampliamente divulgadas en publicaciones académicas de reconocido prestigio.

Shopping cart
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart