Cuadernos de reeducación de la lecto-escritura

Programa de estimulación, rehabilitación, desarrollo y potenciación de procesos neuropsicológicos básicos

12,50 

Los Cuadernos de Reeducación son un programa en soporte tradicional con fichas dirigido a usuarios de múltiples edades, con especial incidencia en la etapa escolar (con finalidad reeducativa y para promover la adquisisción de capacidades neuropsicológicas que se encuentran a la base de los aprendizajes) y también en la vejez (especialmente en los procesos demenciales y para preservar las capacidades cognitivas).
     Los objetivos que se persiguen son: Mejorar la coordinación, control y precisión viso-motora; desarrollar y mejorar los procesos temporo-espaciales; estabilizar y potenciar los mecanismos básicos necesarios para el aprendizaje; desarrollar y mejorar la atención, la concentración, la memoria y el razonamiento; desarrollar y mejorar la comprensión de lenguajes de tipo lógico, lingüístico, gráfico o simbólico; rehabilitar los déficits cognitivos, o trastornos del desarrollo, que repercuten en el proceso del aprendizaje: dislexia, déficit de atención, disfunciones en la lateralización y disfunciones perceptivas (agudeza visual, velocidad de percepción, organización temporal y ritmicidad) y promover la preservación, conservación y estimulación del potencial neuropsicológico adquirido a lo largo de la vida en la vejez y en los procesos demenciales.

Compartir: 

Ficha del libro

Año de edición: 2006
Nº de edición: 1
Nº de colección: 26
idioma: Español
Nº de páginas: 94
Dimensiones: 25 x
30 cms
Ilustrador: Raheb Vidal, Carol; Bié

El autor

Psicóloga clínica, especialista en logopedia y psicoterapia. Desde 1990 ayudante de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Servicio de Psiquiatría, del Hospital Universitario Vall d'Hebron. También se formó con el Diploma y Máster Universitario en Psiquiatría del Niño y del Adolescente por la UB.
   Profesora y responsable de tutorías del Máster de Formación en Psiquiatría Infantil y Psicología del Niño y del Adolescente de la UB, desde 1990. Psicóloga docente del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria (MUPGS) de la UAB, desde 2016, y residentes de Psicología del PIR, desde 2020.
   Investigadora colaboradora en ensayos clínicos con los servicios de Neumología y Hepatología pediátrica. Psicóloga clínica de referencia en el Hospital Universitario Vall d'Hebron dentro del centro de referencia XUEC-MCC para enfermedades cognitivo-conductuales de base genética en la edad adulta.

Shopping cart
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart