Historia de las mujeres de la India

Sobre ritos y realidades

19,50 

El desconocimiento del mundo occidental sobre la mujer de la India ha dado lugar a acentuados estereotipos y representaciones erróneas que la definen como pobre, sumisa, esclava de su marido o, por el contrario, estrella de Bollywood. ¿Pero quién, en realidad, se aviene a creer que el total de la población femenina, más de 600 millones, se acople a estos parámetros tan mezquinamente simplificados?
   El objetivo de este libro consiste en estudiar la diversidad cultural de las mujeres de la India a lo largo de su Historia. Las mujeres indias han participado en los quehaceres culturales, en los procesos históricos, en los movimientos políticos, en las subversiones artísticas, en los encuentros filosóficos y en los estados elevados de divinidad.
   Historia de las mujeres de la India es, pues, un ensayo que podríamos llamar de «ética representativa», al examinar el amplio abanico de diversidad idiosincrásica de las mujeres de la India, que contribuye a deconstruir parámetros euro centristas procedentes del legado colonial y cubrir de forma magistral el vacío cultural hasta ahora existente.

ISBN 978-84-7584-668-2 Coleccción

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2009
Nº de colecció: 15
Nº de pàgines: 230
Dimensions: 15.5 x
23 cms
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart