Viaje alrededor del mundo
con la fragata Boudeuse y la urca Étoile
19,50 €
Tras combatir en las guerras franco-indias en el Canadá, Louis Antoine de Bougainville (1729-1811), obligado a abandonar el servicio de las armas, regresa a la metrópoli donde se embarcará en la búsqueda de nuevas colonias para Francia que restituyan las pérdidas en la firma del Tratado de París que había puesto fin a la guerra de los Siete Años. Para ello contará con el apoyo del duque de Choiseul, ministro de Marina, quien autoriza una expedición al Atlántico Sur, sufragada por el propio Bougainville. En el mes de marzo de 1764 arribará a las Malvinas de las que tomará posesión en nombre del rey de Francia. Sin embargo, por indicación de Luis XV, debido a los pactos de familia entre las monarquías borbónicas, Bougainville restituirá la colonia a la corona española y desde allí iniciará su periplo alrededor del mundo cuyos pormenores nos brinda en este vívido relato que titula escuetamente Viaje alrededor del mundo.
Con una prosa ajena a cualquier innecesaria floritura, Bougainville plasma, cual si de un cuaderno de bitácora se tratara, sus aventuras a lo ancho de los siete mares, en las que el lector tendrá ocasión de familiarizarse con la ruda vida del marino enfrentado a los elementos, las hambrunas, los peligrosos salvajes y la ausencia de cartas náuticas fidedignas que facilitasen su viaje. El resultado es una más que interesante odisea capaz de mantener en vilo al lector del siglo xxi con la misma intensidad que lo hiciera con los lectores de su época.
ISBN
978-84-16783-92-2
Coleccción Nan-Shan
Compartir:
Ficha del libro
Título original: Voyage autour du monde par la frégate du Roi La Boudeuse et la flute l'Etoile en 1766, 1767, 1768, et 1769
Año de edición: 2019
Nº de colección: 90
Nº de páginas: 296
Dimensiones: 15.5 x
23 cms
1.5 cms
Traductor: Sandberg, Brigitta i Rosal del Castillo, Jaime
El autor
Louis Antoine de Bougainville cursó estudios de Derecho que abandonó para alistarse en el ejército en 1754. Fue el primer francés que navegó alrededor del mundo (1766-69), visitando lugares como Samoa, las islas Salomón, las Nuevas Hébridas y Tahití. Publicó sus experiencias de esta expedición en el libro Viaje alrededor del mundo. En su memoria se le puso su nombre a la isla Bougainville, a la fosa de Bougainville, en el archipiélago de Salomón, y a la planta buganvilia, que descubrió el naturalista de la expedición en Brasil durante su viaje de circunnavegación.