El manuscrit trobat a Saragossa
Encara que rescatat per a les històries de la literatura només a partir de la normalització lectora que va suposar la reedició en polonès el 1958 i, tot seguit, la traducció al francès de la mà de Roger Caillois, del Manuscrit trobat a Saragossa (1804), aquesta mena de serpentina fantàstica que fa del temps i de l'espai una autèntica festa per al lector, Jean Potocki no ha de ser considerat tan sols pels mèrits que el fan imprescindible en tota antologia consagrada a la literatura fantàstica. Etnògraf i viatger, historiador i erudit, científic i divulgador, narrador i dramaturg, poliglot i moralista, militar i polític, la complexitat i riquesa de la seva personalitat van quedar reflectides en les diverses obres que havien de contribuir de forma decisiva al desenvolupament intel·lectual i científic de Polònia.
ISBN
978-84-7584-124-3
Coleccción L'Arcà
Compartir:
Ficha del libro
Año de edición: 1990
Nº de edición: 2
Nº de colección: 10
idioma: Català
Nº de páginas: 250
Dimensiones: 20 x
12.5 cms
Prologuista: Joan Perucho
El autor
Jan Potocki nació en Polonia en 1761, y en 1772, con el Primer Reparto de Polonia, se convirtió en súbdito del zar de Rusia. Toma las armas contra Rusia, en 1792, durante el Segundo Reparto de Polonia, pero prestará a Rusia leales servicios políticos y diplomáticos a partir del mismo año. Pese a ser un aristócrata, en el París donde pronto se alzaría la guillotina se acerca, no a los moderados girondinos, sino a los jacobinos. Fue un ilustrado cuando la Ilustración se deshacía entre las convulsiones revolucionarias, contrarrevolucionarias y bélicas que trastocaron el mapa político, social y mental de Europa en aquellos años. Se suicida el 2 de diciembre de 1815 en el castillo familiar de Uladówka, Polonia.
Entre su obra destacan Viaje a Turquía y a Egipto, Viaje a las estepas de Astracán y del Cáucaso y Viaje al Imperio de China, libros publicados en la colección Nan-Shan de esta editorial.
Productos relacionados

Seleccionar opciones
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto