Potocki, Jan

Jan Potocki nació en Polonia en 1761, y en 1772, con el Primer Reparto de Polonia, se convirtió en súbdito del zar de Rusia. Toma las armas contra Rusia, en 1792, durante el Segundo Reparto de Polonia, pero prestará a Rusia leales servicios políticos y diplomáticos a partir del mismo año. Pese a ser un aristócrata, en el París donde pronto se alzaría la guillotina se acerca, no a los moderados girondinos, sino a los jacobinos. Fue un ilustrado cuando la Ilustración se deshacía entre las convulsiones revolucionarias, contrarrevolucionarias y bélicas que trastocaron el mapa político, social y mental de Europa en aquellos años. Se suicida el 2 de diciembre de 1815 en el castillo familiar de Uladówka, Polonia.
Entre su obra destacan Viaje a Turquía y a Egipto, Viaje a las estepas de Astracán y del Cáucaso y Viaje al Imperio de China, libros publicados en la colección Nan-Shan de esta editorial.

Libros del autor

Shopping cart
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart