Convergencias y divergencias
16,00 €
Retornar a la filosofía griega antigua es un desafío. Se trata hacer presente una manera de pensar y valorar el mundo que está, a la vez, lejos y cerca de nosotros. Esta es una circunstancia que hay que tener en cuenta. El hecho de que nos lo planteamos como problema demuestra que la filosofía griega ha devenido, de algún modo, en patria intelectual, al margen de las vicisitudes históricas. Hoy vivimos en un mundo lleno de controversias que obligan a revisitar los clásicos. A buscar respuestas en ellos mediante la confrontación crítica. Justo esto es lo que se pretende en este volumen, volver a re-examinar algunos problemas trazando las vías de confluencia con problemas contemporáneos, sin perder la aptitud crítica.
Filosofar implica un intento de explicar aquello que sobrepasa o envuelve a la existencia humana. Y eso rebasa un tiempo histórico particular y concreto. Por ello, en la búsqueda de respuestas, cada una de las contribuciones que componen este volumen pone en diálogo el presente con el pasado.
Compartir:
Ficha del libro
El autor

Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciada en Derecho por la misma universidad. Es profesora titular de Filosofía en la Universidad de La Laguna y ex decana de la misma. Especialista en Historia de la Filosofía Antigua, en Estudios de Género, pensamiento utópico y Latinoamericano. Directora del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM) y de la Cátedra Cultural y Científica de Hermenéutica Crítica de la Universidad de La Laguna.