Convergencias y divergencias

Lecturas heterodoxas de la filosofía griega

16,00 

Retornar a la filosofía griega antigua es un desafío. Se trata hacer presente una manera de pensar y valorar el mundo que está, a la vez, lejos y cerca de nosotros. Esta es una circunstancia que hay que tener en cuenta. El hecho de que nos lo planteamos como problema demuestra que la filosofía griega ha devenido, de algún modo, en patria intelectual, al margen de las vicisitudes históricas. Hoy vivimos en un mundo lleno de controversias que obligan a revisitar los clásicos. A buscar respuestas en ellos mediante la confrontación crítica. Justo esto es lo que se pretende en este volumen, volver a re-examinar algunos problemas trazando las vías de confluencia con problemas contemporáneos, sin perder la aptitud crítica.
   Filosofar implica un intento de explicar aquello que sobrepasa o envuelve a la existencia humana. Y eso rebasa un tiempo histórico particular y concreto. Por ello, en la búsqueda de respuestas, cada una de las contribuciones que componen este volumen pone en diálogo el presente con el pasado.

ISBN 978-84-16783-49-6 Coleccción Etiqueta

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2018
Nº de colecció: 15
Nº de pàgines: 208
Dimensions: 12.5 x
19.5 cms
0.10 cms
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart