Lugares de memoria e itinerarios de la guerra civil española

Guía del viajero curioso

33,00 

"Quien no haya visto el día de la revolución en un pueblo pequeño, en donde todo el mundo se conoce y se ha conocido siempre, no ha visto nada." Ernest Hemingway en Por quién doblan las campanas.

Sobre la guerra civil española se han vertido litros de tinta en forma de ensayos, libros históricos, memorias, guiones de cine, canciones o poemas. Pero ninguno que sea tan certeramente atípico como este en donde los verdaderos protagonistas de la guerra son esos miles de españoles que sufrieron en su propia piel y anonimato la contienda. Dice Víctor Alba en el prólogo (que se ha mantenido en las sucesivas impresiones en su recuerdo) que no existe ningún libro, excepto este, que haya seguido la guerra civil a ras de suelo, paso a paso, en los pueblos, las cañadas, las casas de barrio, y que haya recogido los recuerdos de los protagonistas que no han dejado su nombre en la historia, aunque hayan dado su sangre para que se escribiera. El autor, Eladi Romero, rastreó los caminos, pueblos, ciudades, montañas y ríos, mudos escenarios del fratricidio. Hay muchas maneras de escribir la historia, esta es una de ellas, una guía histórica de la guerra en la cual palpita desde el principio hasta el final un pasado reciente que, de una forma u otra, nos involucra a todos.

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2009
Nº de edició: 3
Nº de colecció: 11
idioma: Español
Nº de pàgines: 702
Dimensions: 12.50 x
20 cms
Prologuista: Alba, Víctor
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart