Los últimos días de Pekín

15,00 

El 13 de junio de 1900 se perpetra en Pekín una matanza de cristianos (chinos y foráneos), unos días más tarde asesinan al embajador de Alemania y atacan a las cancillerías extranjeras de Pekín que permanecerán sitiadas, sin comunicación con el exterior. Desde hace un par de años los bóxeres se han sublevado contra los extranjeros residentes en China. Poco tiempo después una flota de las potencias aliadas zarpa para auxiliar a la emperatriz Tseu-Hi y defender sus intereses, tanto personales como materiales, pero cuando arriba a puerto la emperatriz ha huido y las cancillerías están ya liberadas.
    Pierre Loti, embarcado en un acorazado francés, viaja en esta flota. Aunque llegará una vez sofocada la rebelión no por ello dejará de informar de la situación mientras constata que China es un país maltratado por el mundo occidental y que una cruel represión ha respondido a las no menos crueles agresiones de los bóxeres.

Compartir:

Fitxa del llibre

Tìtol original: Les Derniers Jours de Pékin
Any d'edició: 2002
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 62
idioma: Español
Nº de pàgines: 238
Dimensions: 12.50 x
20 cms
Traductor: Pérez Sánchez, Marta

L'autor

Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart