Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo

Técnica Alexander: Aplicación práctica del mapa corporal para hacer música

15,00 

Este libro se inspira en buena parte en los muchos años que ejerció su autora como profesora de la Técnica Alexander, un método sencillo y práctico de potenciar la soltura y la libertad de movimientos, el equilibrio, los puntos de apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Aumenta el rendimiento y es, por lo tanto, una preciada herramienta para el músico. La puesta en práctica de esta técnica perfecciona e intensifica la sensibilidad kinestésica, ofreciendo al intérprete un control que será vivo y fluido, nunca rígido. Procura un medio con el que el uso de una parte del organismo "ya sea la voz, un brazo o una pierna" mejore en la medida en que ha mejorado la utilización de todo el cuerpo y, de hecho, del individuo en general.
Se ha comprobado que el movimiento natural es aquel que más se apoya y se sustenta en todo el complejo orgánico de los reflejos posturales, incluido el muy valorado "control primario", la flexo extensión natural de la columna en movimiento, que depende inicialmente de una relación dinámica entre la cabeza y la espina dorsal.

ISBN 978-84-7584-848-8 Coleccción Tags , , , ,

Compartir:

Fitxa del llibre

Tìtol original: What Every Musician Needs to Know About the Body
Any d'edició: 2012
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 1
idioma: Español
Nº de pàgines: 103
Dimensions: 21.50 x
28.50 cms
Il·lustrador: Conable, Benjamin
Traductor: Pérez Sánchez, Marta
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart