Burton, Sir Richard F.

(1821 -1890) Tras estudiar en Oxford y servir algunos años en el ejército inglés de la India, se convirtió en una de las grandes figuras de la exploración europea de África. Viajó a la Meca (1853), se adentró hasta Harar, en Etiopía (1854), y, con Speke, descubrió los Grandes lagos africanos (1856).
   En un nivel similar, o incluso superior, al de T.E. Lawrence, en Burton tenemos al aventurero audaz e imaginativo, el científico, gran conocedor de las culturas orientales y africanas y el escritor de primer orden con sus narraciones de viajes y una monumental traducción de Las mil y una noches. Se le considera uno de los grandes pioneros en el campo de la observación y reflexión científicas en el proceso de la formación de la Antropología.
   Sus libros Mi peregrinación a Medina y la Meca, Vagabundeos por el Oeste de África y Primeros pasos en el este de África se encuentran editados en Laertes.

Llibres de l'autor

6,00 
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart