Daisy Miller

Daisy Miller

James, Henry

Colección: Camelot, 23
Materias: Literatura
Traductor: Aleixandre, Xavier; Guardiet, Romà
Año edición: 2011
Páginas: 94
ISBN: 978-84-7584-822-8
Dimensiones: 12,5x19,5
Disponibilidad: En Stock
Descripción

Miss Daisy, una muchacha americana hermosa y libre de mediados del siglo XIX, pasa unas semanas en Suiza para continuar después su periplo europeo en Roma. Su belleza y comportamiento desenfadado deslumbran al joven Winterboune, a la par que irritan a la tía del chico, paradigma de la rígida sociedad de la época. La libertad alegre de Miss Daisy, tan adelantada a su época, es para el círculo de norteamericanos de Roma de un libertinaje y vulgaridad aberrante, lo cual sume a Winterboune en el desconcierto de tomar partido entre la valentía y la cobardía, entre el escándalo y el tedio.

Henry James, con la sutileza que caracteriza los genios de la literatura, describe en Daisy Miller el choque de dos maneras de entender el mundo, con un domino de la psicología de los personajes abrumador. Hay novelas cortas que perduran en la memoria del lector durante largo tiempo. He aquí uno de los ejemplos más brillantes y más exactos.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
James, Henry

James, Henry

AUTOR

Henry James (Nueva York, 1843 – Londres, 1916). Estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra; en 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. En 1875, en París conoció a Flaubert, Turguénev y otras figuras del mundo literario. Al año siguiente marchó a Londres, donde participó...

  • La bèstia en la jungla

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: