Competencia y formación en la edad adulta

Competencia y formación en la edad adulta

El balance de competencias

Serreri, Paolo, Alberici, Aureliana

Colección: Educación, 117
Materias: Educación
Traductor: Martín Sirarols, Ariadna
Año edición: 2005
Páginas: 212
ISBN: 978-84-7584-561-6
Dimensiones: 16x23
Disponibilidad: En Stock
Cantidad:
  • Compartir:
19.00€
Descripción

El trinomio competencias -formación- edad adulta es más significativo si se contempla desde la óptica del lifelong learning. Este movimiento, en los últimos decenios, se ha centrado en las dimensiones del aprendizaje y el aprendizaje permanente. No obstante, si se acepta -como lo hacen los autores- la noción de aprendizaje permanente como referencia teórica y práctica de la formación, también se tiene que ser conscientes de que se modifica radicalmente el horizonte conceptual de la acción formativa con y de las personas adultas.

En este trabajo se evidencian no sólo la posibilidad y la necesidad de orientar la formación a la adquisición de la dimensión estratégica de las competencias -en el sentido de las metacompetencias- necesarias para que las personas sean capaces de aprender continuamente, sino también el interés por desarrollar en las personas la capacidad de proyectar su formación desde la perspectiva competencial.

Por otra parte, una teoría del aprendizaje y de la formación así concebida avala una amplia gama de herramientas metodológicamente apropiadas y fundamentadas teóricamente. De ahí que los autores centren su atención en el método del balance de competencias, explorando sus dimensiones teóricas y sus modalidades aplicativas, desde el momento en que es uno de los métodos que mejor ejemplifica los presupuestos teóricos aquí indicados. El libro, fruto también de la confrontación con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Roma Tre, se dirige en primer lugar a éstos, aunque puede constituir un útil instrumento de profundización para todos los que se dedican a la formación de las personas adultas, la formación continua y la educación permanente.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Serreri, Paolo

Serreri, Paolo

AUTOR

Profesor de la Universidad Roma Tre (Italia) en materia de balance de competencias y en formación continua, ha sido docente en las universidades de Bolzano y de Padova en formación de personas adultas.

...

  • Desarrollo de competencias: Teoría y práctica
Alberici, Aureliana

Alberici, Aureliana

AUTOR

Docente de Educación de Adultos en la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Roma Tre. Su investigación se centra en la dimensión teórica de la formación, con particular atención a la edad adulta. Forma parte de un grupo de investigación del ISFOL para la redefinición ...

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: