Doctor en Psicopedagogía en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Es profesor de tic aplicadas a la educación en la Facultad de Formación del Profesorado (Cáceres) de la Universidad de Extremadura. Ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales como de las comunidades de Extremadura y Castilla y León. Ha participado en Cooperación Universitaria con la Universidad de Costa Rica en diseño de formación de cursos online. Con la Universidad de Santiago de Chile a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación y tic. Sus líneas de investigación en e-learning son: mejora del diseño instruccional de los cursos de formación online, la socialización a través de entornos virtuales (tesis doctoral) y se dedica al estudio de las posibilidades educativas de los videojuegos comerciales y on-line. Ha desarrollado formación en Moodle y ha impartido conferencias sobre tutoría universitaria, competencia digital y herramientas para la gestión y evaluación de la calidad del diseño instruccional para formación online. Actualmente, profundiza en la gestión, didáctica y evaluación de competencias profesionales universitarias a través de entornos virtuales 3D y en el efecto sobre el aprendizaje de uso de videojuegos en redes sociales. Miembro del Grupo de Investigación Reconocido Nodo-Educativo.
Doctor en Psicopedagogía en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Es profesor de tic aplicadas a la educación en la Facultad de Formación del Profesorado (Cáceres) de la Universidad de Extremadura. Ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales como de las comunidades de Extremadura y Castilla y León. Ha participado en Cooperación Universitaria con la Universidad de Costa Rica en diseño de formación de cursos online. Con la Universidad de Santiago de Chile a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación y tic. Sus líneas de investigación en e-learning son: mejora del diseño instruccional de los cursos de formación online, la socialización a través de entornos virtuales (tesis doctoral) y se dedica al estudio de las posibilidades educativas de los videojuegos comerciales y on-line. Ha desarrollado formación en Moodle y ha impartido conferencias sobre tutoría universitaria, competencia digital y herramientas para la gestión y evaluación de la calidad del diseño instruccional para formación online. Actualmente, profundiza en la gestión, didáctica y evaluación de competencias profesionales universitarias a través de entornos virtuales 3D y en el efecto sobre el aprendizaje de uso de videojuegos en redes sociales. Miembro del Grupo de Investigación Reconocido Nodo-Educativo.