La crisis de la heterosexualidad

13,50 

La heterosexualidad es un problema social grave, un problema que limita la vida de millones de seres humanos.
   Esta obra explica que la heterosexualidad es un invento medicoburgués del siglo XIX. Y es que la heterosexualidad no es natural ni instintiva, ni tampoco genética. La heterosexualidad se aprende, cambia y se transforma; la de ahora ya no es la de antes y, en el futuro, afectará sobre todo a las clases bajas y a los sectores más conservadores de la sociedad.
   La heterosexualidad se funda en la homofobia -en el miedo al amor entre varones-. Sin embargo, la subcultura gay también es homófoba.
   La homosexualidad y la subcultura gay son consecuencia del mito heterosexual y, como éste, se fundamentan en la homofobia.
   Hubo un tiempo en que la homosexualidad fue revolucionaria, pero ya no es así. Actualmente, la subcultura gay hegemónica es cada vez más convencional, menos imaginativa y más heterosexual.

Sin existencias

ISBN 978-84-7584-577-7 Coleccción Etiquetas ,

Compartir: 

Ficha del libro

Año de edición: 2007
Nº de colección: 36
Nº de páginas: 152
Dimensiones: 12.5 x
20 cms

El autor

Nacido en Tarragona en 1961, Òscar Guasch es historiador y antropólogo, y profesor titular de Sociología en la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor invitado en las universidades de México, Francia, Venezuela, Argentina, Portugal, Italia y Canadá; y ha editado tres libros colectivos sobre sociología de la sexualidad, así como un manual de referencia en técnicas de investigación social (Observación participante, CIS/Siglo xxi). Es autor de la trilogía de la sexualidad, compuesta por La sociedad rosa (Anagrama), La crisis de la heterosexualidad (Laertes), y Héroes, científicos, heterosexuales y gays (Bellaterra).

Shopping cart
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart