Doctor en Filosofía. Profesor titular de filosofía de la educación en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), Brasil. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). Ha publicado diversos artículos académicos y libros de filosofía de la educación, filosofía antigua y enseñanza de la filosofía. Coordinador de las colecciones “Filosofía en la Escuela” (Editora Vozes, Petrópolis, Brasil) y “Educación: Experiencia y sentido” (Editora Autêntica, Belo Horizonte, Brasil).
Doctor en Filosofía. Profesor titular de filosofía de la educación en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), Brasil. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). Ha publicado diversos artículos académicos y libros de filosofía de la educación, filosofía antigua y enseñanza de la filosofía. Coordinador de las colecciones “Filosofía en la Escuela” (Editora Vozes, Petrópolis, Brasil) y “Educación: Experiencia y sentido” (Editora Autêntica, Belo Horizonte, Brasil).