La calidad profesional de un proyecto de investigación conlleva ineludiblemente un proceso de diseño y utilización de algún instrumento para la obtención de información como puede ser el cuestionario. Las continuas decisiones que se han de tomar para crear un cuestionario y analizar las respuestas necesitan la orientación básica metodológica que aporta este libro. Los diversos capítulos guían fácilmente a aquella persona que se debe preocupar por diseñar y utilizar un cuestionario en el marco de una investigación socioeducativa. Las explicaiones que se ofrecen están pensadas para el alumnado o el profesional que no es especialista en metodología. Las prácticas que se presentan, con las respuestas incluidas, ofrecen la posibilidad de comprender mejor los contenidos que se van desarrollado y así afianzar el aprendizaje de los pasos más técnicos que supone la utilización de un cuestionario.
Profesor titular de la Universitat de Barcelona. Actualmente jefe de la sección de investigación del ice de la ub. Miembro de los equipos cau y greav. Especialista en evaluación de aprendizajes y en docencia universitaria. Autor de numerosas publicaciones sobre instrumentos de evaluación.
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