El animador... siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro. Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido. Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel. Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria. Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección. El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística.
Lluís Mesalles ha desarrollado su carrera profesional en algunos cargos de los mejores hoteles del mundo: el Ritz de París, el Ritz de Barcelona, el Hilton de Londres, Meliá de Bagdad, Meliá Cantadora, Meliá Don Pepe en Marbella... Sus actividades como consultor de organismo...
Antonio Chaves, doctor en Psicología, fue profesor de la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull. Su área de conocimiento es la Psicología Social. Fue responsable del Gabinete de Promoción Profesional de la Facultad, así co...
Sandra Canudas es especialista en turismo y género y consultora de viajes, además de coach y psicoterapeuta, ayudando a concienciar entre otros, de la importancia de los viajes en el propio desarrollo personal. Escritora freelance y autora de guías de autoayuda como el
Pedro Pablo Abreu Hernández. Profesor de Recreación y Animación en Cuba, Brasil, Ecuador y Argentina. Profesor, asesor y consultor de redes hoteleras internacionales (Sol Meliá, Accor, entre otras). Autor del manual de animación turística en español: «La Animación es alg...
Marcelo Marchi. Nacido en 1963 en la Patagonia argentina. Psicólogo Clínico (U.B.A.) Orientación Psicoanalítica, Social y Holístico. Más de 15 años como orientador educacional, facilitador Educere y Docente. Atención psicológica a miles de pacientes en mas de 27 años de...