La cueva de Alí Babá

Irán día a día

16,00 

Cómodamente sentada entre exquisitas piezas de lana y seda, Ana M. Briongos supo apreciar los detalles insólitos de la vida cotidiana de un pueblo que crece a su manera, mezclando de forma peculiar la tecnología más avanzada con la herencia de un pasado que impide a las mujeres enseñar los tobillos y quitarse el pañuelo en público. Su curiosidad y criterio a la hora de preguntar le permitieron entrar en la intimidad de las casas iraníes, saborear unos platos donde los granos de arroz cortejan las especias más refinadas, y sorprenderse ante las costumbres que regulan la higiene personal.
    El Irán del reformista presidente Jatamí visto desde una tienda "cueva de las maravillas" de alfombras del bazar de Isfahán. Los jóvenes, las familias, las feministas islámicas, los nómadas bajtiarís, los iraníes en California, los raperos persas, las fundaciones paraestatales, los entresijos del bazar, y mucho más. Más allá del tópico y más acá de los prejuicios.

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2014
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 84
idioma: Español
Nº de pàgines: 276
Dimensions: 12.5 x
20 cms
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart