De la Victoria al Concordato

Las relaciones Iglesia-Estado durante el "primer franquismo" (1939-1953)

18,00 

En 1945, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, Churchill, Roosevelt y Stalin condenaron abiertamente el régimen de Franco, condena a la que se añadió la Organización para las Naciones Unidas (ONU). Pero poco después estalló la Guerra Fría y España pasó a ser un peón más de los intereses americanos frente a la Unión Soviética. El aislamiento internacional y las sanciones empezaron a producirse y ello llevó al inicio de un acercamiento al Vaticano.

La cuestión que se aborda en este libro es precisamente la historia de este acercamiento que culminó con la firma del Concordato de agosto de 1953 por el cual el Vaticano, al frente del cual se encuentra Pío XII, reforzaba la dictadura de Franco a través de un pacto que negaba la libertad religiosa y estrechaba los lazos entre la Iglesia y el Estado.

El libro analiza la evolución de la Iglesia durante aquellos años en temas como el episcopado, el clero, las asociaciones de apostolado seglar o la asistencia caritativa y social.  Y el resultado es una interesante e imprescindible monografía para conocer una etapa oscura de la Iglesia católica en la cual imperó más el miedo y el radicalismo que el auténtico compromiso con el Evangelio.

Desde una perspectiva objetiva y una rigurosa investigación histórica, el autor pretende descorrer la cortina de las actuaciones menos conocidas de la Iglesia durante el régimen franquista.

ISBN 978-84-7584-510-4 Coleccción Tags , , ,

Compartir:

Fitxa del llibre

Any d'edició: 2003
Nº de edició: 1
Nº de colecció: 87
idioma: Español
Nº de pàgines: 267
Dimensions: 230 x
160 cms
Prologuista: Raguer, Hilari
Shopping cart
Utilitzem cookies per millorar la vostra experiència al nostre lloc web. En navegar per aquest lloc web, acceptes el nostre ús de cookies.
Start typing to see products you are looking for.
Home
Wishlist
0 items Cart