Editorial Laertes
gif
Català /Castellano / English





 
facebooktwiterRSS
Los años pasan. Los libros quedan. Laertes editorial, desde 1975.











VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO, SIGUIENDO EL ECUADOR

42.
VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO, SIGUIENDO EL ECUADOR
I - La travesía del Pacífico


Autor: Mark Twain
Materia: Literatura de viajes
Páginas: 318
Formato: 20 x 12,5
Isbn: 978-84-7584-204-2
Edición: Enero 1992
Precio: 11.57€










Traducción de Marta Pérez.
Dibujos del autor.

Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), es conocido básicamente como el creador de personajes tan entrañables como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y autor de la divertida novela Un yanqui en la corte del Rey Arturo, entre una amplia obra literaria que contempla interesantes libros de viajes, como su Viaje alrededor del mundo siguiendo el Ecuador.

Mientras residía en Londres, inicia Twain en el otoño de 1894 un viaje en barco de vapor desde Vancouver hasta Ciudad del Cabo, siguiendo la imaginaria línea del Ecuador, viaje que en 1897 publicará como libro, en el que tenemos todas las virtudes humanas y literarias de Twain. Norteamericano de origen y raíces, natural del condado de Monroe, Missouri, en el centro de los EE.UU., hijo de un droguero, Twain tiene además de un concepto sano y amable de la vida, propio del espíritu pionero de aquellos norteamericanos amantes de una reforma social y política de la vida, un acentuado sentido del humor e ironía.

El autor recorre en La travesía del Pacífico (primera entrega de su viaje), las islas Fidji, Nueva Zelanda y Australia, y con su visión humorística describe con sencillez y melancolía, pero también con ironía punzante los hábitos y costumbres de los nativos y colonizadores del siglo XIX en las por aquel entonces colonias o áreas de influencia inglesa.

En India (segunda entrega de su viaje), el autor recorre Ceilán y todo el subcontinente indio colonial, incluyendo las áreas que con el tiempo devendrán las futuras naciones de Pakistán y Afganistán.

En el tercer volumen de Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador, Twain llega a Suráfrica tras haber recorrido las islas del pacífico, visitado Nueva Zelanda, Australia e India. Sus descripciones de un territorio donde se enfrentan ingleses, Boers y zulúes, y de sus costumbres, están llenas de ironía. Sigue añorando un mundo primitivo que está dejando de serlo por causa de sus colonizadores, los ingleses, y aunque le sería fácil identificarse con los Boers, tampoco éstos escapan a su visión humorística y sarcástica pues encarnan un sentido rígido de la vida, lo que para un hedonista como Mark Twain no puede por menos que sorprenderle, ya que le recuerdan a los colonizadores de su país, Estados Unidos.
 

 


 


  








    E-Mail:
    Password:
 

    ¿Has perdido la contraseña ?
    ¿No tienes cuenta?


     Tu cesta de la compra está vacía