Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available

Descripción

En septiembre de 2008 la cadena estadounidense FX estrena Sons of Anarchy, una serie sobre un club de moteros outlaw con sede en la ficticia ciudad californiana de Charming. En esta, Kurt Sutter propone una versión actualizada de Hamlet, donde Jackson ‘Jax’ Teller, vicepresidente de SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original), intentará cumplir los designios de su difunto padre, enfrentándose para ello a cuantos obstáculos y enemigos encuentre por el camino, comenzando por su propia familia. Así, en un contexto marcado por el binomio indivisible que forman Charming y SAMCRO, la trama gira en torno al conflicto constante entre el individuo y el grupo, pues Jax debe recorrer su viaje completamente solo, tal y como anticipa This Life, el tema central de la serie que interpretan Curtis Stigers y The Forest Rangers.
La sospecha, la violencia, la traición y la venganza serán elementos comunes a lo largo de las siete temporadas de Sons of Anarchy; una serie que se presta a ser objeto de múltiples lecturas desde la narrativa, la ideología o la mitología. Al respecto, el volumen aborda la serie de Kurt Sutter desde un enfoque multidisciplinar, realizando un análisis del texto televisivo, pero también del resto de piezas que lo acompañan, de sus referentes, y de su contexto de creación y recepción. De esta forma, las conexiones con la tragedia shakesperiana o con el cine de moteros de la década de los cincuenta, la representación del anarquismo, el uso de la raza y el género, los símbolos y los ritos que rodean al club, la configuración del fenómeno fandom, o la música en Sons of Anarchy son algunos de los temas que pueden encontrarse en el presente libro.

Autores

Hernández-Santaolalla, Víctor

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Comunicación y Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad de Sevilla, ambas titulaciones con la mención de Premio Extraordinario, y Graduado en Psicología por la UNED. Miembro del grupo de investigación MAECEI y fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación, entre sus líneas de investigación destacan la comunicación política, la propaganda, la influencia mediática, el discurso publicitario, y la vigilancia y la contravigilancia en redes sociales. Es coordinador de los libros 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae, 2013) y Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea (Síntesis, 2015).

Cobo-Durán, Sergio

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la misma universidad. Miembro del grupo de investigación ADMIRA y fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación, entre sus líneas de investigación destacan la narrativa audiovisual, el guion y el cine de no-ficción. Coordina además el premio Jurado CampUS, centrado en las Nuevas Olas para el Sevilla Festival de Cine Europeo desde la edición de 2014. Recientemente ha coordinado el libro 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae, 2013) y es autor de la obra Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas del otro cine español (ICAS, 2016)

Algaba, Cristina

Licenciada en Comunicación Audiovisual y doctoranda dentro del programa de Doctorado Interuniversitario de Comunicación organizado por las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Actualmente, trabaja como becaria de investigación en el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía. Su investigación, centrada en el trasfondo ideológico de las series televisivas estadounidenses de ciencia ficción, es combinada con la organización de jornadas científicas, asistencia a congresos, nacionales e internacionales, y la participación en publicaciones académicas. Paralelamente, desarrolla su actividad como miembro de IDECO, grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, donde también ha ejercido como asistente honoraria y docente.

Barraycoa Martínez, Javier

Profesor Agregado de Sociología en el Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona (España). Ha sido profesor en la Universidad de Barcelona y realizado estancias en la University of Berkeley (1999), Harvard University (2004), Universidad de los Andes (Colombia) (2010), Universidad de Chipre (2011). En el ámbito de la sociología ha publicado numerosas obras como La Ruptura Demográfica: un análisis de los cambios demográficos (1998), El Trabajador Inútil: reinventando el proletariado (1999), Sobre el poder, en la modernidad y la posmodernidad (2003), Tiempo muerto. Tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo (2005), Fundamentos sociológicos de la corrección política (2008); o en colaboración como Narciso en el espejo. La despersonalización de la cultura (2010), Hombre/animal. La disolución de una frontera (2012), El gran Hermano te vigila (2014), entre otros. Actualmente es Investigador principal del Grupo EJES.

Bellido-Pérez, Elena

Elena Bellido-Pérez es contratada predoctoral como Personal Investigador en Formación (PIF) en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla). En esta misma facultad realizó un Máster en Comunicación y Cultura y se graduó previamente en Publicidad y Relaciones Públicas, grado por el que obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla. Actualmente es doctoranda en el programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, donde está realizando su tesis sobre arte y propaganda. Elena Bellido-Pérez compagina la elaboración de la tesis con la docencia y otras labores de investigación.

Benchichah López, Noor Yasmina

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctora en Estudios Avanzados de Comunicación por la Universidad Ramon Llull. En los últimos años ha centrado su carrera investigadora en el estudio de la ficción televisiva norteamericana mostrando especial interés en los productos de ciencia-ficción, así como también en las nuevas tipologías narrativas o los relatos que se expanden más allá de los límites televisivos. Ha participado en diversas publicaciones como Padres y Madres en Serie. Representaciones de la parentalidad en la ficción televisiva con «Salir de la Isla habría sido más fácil con un buen padre. “Daddy issues” y las relaciones paternofiliales complejas en “Perdidos”» (UOCPress, 2015), y Dentro de «El Ministerio del Tiempo» con «Un recorrido por los viajes en el tiempo de la ficción internacional» (léeme libros, 2015).

Durán Manso, Valeriano

Profesor en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz, Doctor por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Periodismo por la misma Universidad. Es investigador del Grupo de Investigación en Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales (ADMIRA) del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se articulan en torno a las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams, la construcción y el análisis del personaje audiovisual, la historia del cine universal, la historia del cine español, y las posibilidades didácticas de la historia del cine en la historia de la educación.

Fernández Gómez, Jorge David

Doctor con mención Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla por su tesis Una aproximación al brand management desde la comunicación, y Profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la misma universidad. Cuenta con una larga trayectoria investigadora con más de una docena de libros como Empresa Publicitaria (Advook, 2016), Mecanismos Estratégicos en Publicidad (Advook, 2014), Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas (McGraw-Hill, 2013) o Cómo crear una marca (Almuzara, 2009); una veintena de capítulos en libros colectivos y artículos en revistas científicas del área de la comunicación y el marketing (New Media and Society, Investigación y Marketing, AdResearch, Global Media Journal, Pensar la Publicidad, Comunicar, Trípodos o Comunicación). Sus líneas de investigación son el brand management, la planificación estratégica, la estructura publicitaria y la cultura popular.

Fernández Pichel, Samuel

Doctor en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, con Máster en Escritura para Cine y Televisión (Universidad Autónoma de Barcelona), y en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad Nebrija). En la actualidad compagina su actividad docente e investigadora en el Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y en CEA Global Campus en Sevilla. Es autor del libro Cine e imaginarios sociales en el Hollywood de la era Bush (2001-2009) (publicación parcial de su tesis doctoral en la Biblioteca Benjamin Franklin del Instituto Franklin-UAH) y co-autor de Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas del otro cine español. Ha contribuido con ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Gómez Aguilar, Antonio

Profesor del centro concertado EUSA (Estudios Universitarios de Andalucía), donde imparte asignaturas de Realización Audiovisual. Trabaja en el área de comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Ha ejercido como profesor en otras universidades españolas —UCAM de Murcia y Universidad de Sevilla—, además de impartir docencia en Ciclos Superiores y Medios de Formación Profesional de Imagen y Sonido, así como cursos de formación del profesorado universitario y del personal técnico de medios audiovisuales en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Entre las labores que desempeña en la Fundación Audiovisual de Andalucía se encuentra la publicación de volúmenes relacionados con el mundo audiovisual. Hasta el momento ha coordinado diez.

González Fernández, Sara

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, donde también he realizado un Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, con Matrícula de Honor en el Trabajo Fin de Máster. En la actualidad, compagina sus estudios de Pedagogía por la UNED con la finalización de su tesis doctoral sobre la representación de la violencia en las series de televisión, enmarcada dentro del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, donde también he ejercido como asistente honoraria. Tras realizar prácticas profesionales en medios como Diario Jaén o el Centro Territorial de Andalucía de RNE y TVE, su interés por la investigación le ha llevado a participar en congresos y a hacer publicaciones sobre comunicación, narrativa y violencia audiovisual.

González-Viña, Adrián

Licenciado en Periodismo y tiene un máster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Sevilla. En la actualidad colabora como crítico y columnista en medios como Planeta Desmarque o Sevilla Directo, centrado siempre en cine y/o series de televisión, incluyendo la cobertura del Festival de Sevilla de Cine Europeo en 2013, 2014 y 2015. Ha desarrollado su labor profesional mayoritariamente en el mundo de la radio, colaborando en diversos programas de la Cadena Ser y Sevilla Fútbol Club Radio, y las emisoras locales Radio Giralda y Canal 11 La Palma. En 2015 colaboró en el libro Asesinos en serie(s).

Gordillo, Inmaculada

Doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Forma parte del Equipo de Investigación ADMIRA del Plan Andaluz de Investigación. Entre sus líneas de investigación destacan la Narrativa Audiovisual, la Educomunicación, la Comunicación Intercultural, los Estudios de Género y los Estudios Culturales, sobre las que ha publicado libros, artículos y dirigido Tesis Doctorales. Es autora de libros como Nada, una novela, una película; Estructuras narrativas de los informativos de televisión; Narrativa y televisión; La hipertelevisión: géneros y formatos y Manual de Narrativa Televisiva; editora de Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo; Todos los cuerpos. El cuerpo en televisión como una obsesión hipermoderna, entre otros.

Guarinos, Virginia

Profesora titular de la Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Es Doctora en Ciencias del Espectáculo y en Comunicación Audiovisual. Su interés investigador gira en torno a la Narrativa Audiovisual y los Estudios Culturales y de Género. Es la directora del Equipo de Investigación ADMIRA, en análisis de medios, imágenes y relatos audiovisuales. Imparte docencia en Narrativa Audiovisual, Comunicación Audiovisual y Género y en el Máster Oficial de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, así como en el de Artes del Espectáculo vivo, de la Universidad de Sevilla.

López Rodríguez, Francisco Javier

Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla (España) y MSc in Film Studies por la University of Edinburgh (Reino Unido). Entre sus líneas de investigación se encuentran la narrativa audiovisual, los estudios culturales, los estudios de género y el uso del cine en la enseñanza de idiomas. Es miembro fundador del grupo de investigación ADMIRA (Universidad de Sevilla) y de la Liga de Investigadores en Comunicación. Ha recibido varias becas para realizar estancias de investigación en diversos centros japoneses, tales como Tokyo University of Foreign Studies, Japan Foundation Japanese-Language Institute o Nagoya University. Actualmente trabaja como profesor en la Aichi Prefectural University (Japón).

Lozano Delmar, Javier

Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y Profesor Adjunto en la Universidad Loyola Andalucía, en sus campus de Sevilla y Córdoba. Su actividad investigadora se enmarca en el campo de la comunicación digital y sus trabajos se dedican principalmente al estudio de las audiencias activas, el fandom, y la narración transmedia en cine y televisión. Entre sus últimos trabajos destaca un artículo publicado en el Journal of Happiness Studies que analiza el nivel de felicidad eudaimónica de los fans españoles en su consumo de cine y televisión, y la participación en el grupo Liga de Investigadores en Comunicación, que ha publicado varias obras colectivas analizando el impacto de series televisivas actuales. Es, además, uno de los coordinadores del libro Reyes, espadas cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos (Fragua, 2013).

Luzón Fernández, Virginia

Profesora Titular en el Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla donde recibió el Premio Maestranza de Caballería. Es miembro del grupo de investigación DICIS, de la Universidad de Gante, y destacan en sus líneas de investigación la historia oral del cine, la narrativa televisiva, los informativos audiovisuales, el cómic, el impacto de los nuevos medios en la juventud y las series de televisión. Fruto de sus líneas de investigación son sus últimas publicaciones como «La gran familia. Deconstruyendo Modern Family» en el libro Padres y madres en serie (UOC, 2015), «Cinemagoing at Barcelona» en Global Media Journal Mexico (vol. 13, n.º 25, pp. 63-95) o «Figuras de radio y televisión emergentes en la era de la hipermedialidad» en Mediterránea (vol. 8, n.º 1).

Marín Montín, Joaquín

Doctor y Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha completado su formación de postgrado en la Universidade Federal de Santa Maria (Brasil) como becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional y en Aarhus Universitet (Dinamarca) como becario del programa Sócrates. En la actualidad compagina su labor docente e investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es miembro del Grupo de Investigación en Comunicación, Arte y Videojuegos (TIC237). Su actividad investigadora se centra tanto en el análisis de contenidos audiovisuales como en el estudio de las relaciones entre la comunicación y el deporte, publicando varios libros, capítulos y artículos en diversas revistas científicas. Ha realizado estancias de investigación en el Centro de Estudios Olímpicos (UAB) y la Universidade Feevale (Brasil).

Martínez García, M.ª Ángeles

Profesora Acreditada del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido coordinadora del Grado de Comunicación Audiovisual (2015-2017). Ha sido miembro del Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA, 2006) y asesora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (Junta de Andalucía, 2006-2008). Además de otras colaboraciones, ha publicado tres volúmenes completos como autora hasta el momento: Mito, cine, literatura. Laberinto y caos en «El tercer hombre» (Alfar, 2006), Laberintos narrativos (Gedisa, 2012), La imagen cinematográfica. Manual de análisis aplicado (Síntesis, 2015). Además, ha coordinado el libro 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi (Tirant Lo Blanch, 2017).

Martínez Lucena, Jorge

Profesor Agregado de Antropología en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona (España). Ha sido Visiting Researcher en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia) y en la University of Hertfordshire (UK), así como Visiting Associate en la Durham University (UK). Autor de diversos ensayos y artículos científicos en torno a la posmodernidad y las representaciones antropológicas y políticas que se derivan de ella. Actualmente, su investigación está centrada en los Cultural Studies y en los Media Studies, y, más en concreto, en los imaginarios sociales que se transmiten a través de las teleseries de ámbito anglosajón y escandinavo. Recientemente ha coeditado The Wire University. Ficción y sociedad desde las esquinas (UOC, 2016).

Pineda, Antonio

Profesor Titular de Universidad, y trabaja como docente e investigador en la Facultad de Comunicación (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad) de la Universidad de Sevilla, donde imparte asignaturas sobre comunicación y publicidad. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Doctor por la Universidad de Sevilla (recibió un premio extraordinario de doctorado por su tesis), su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de la propaganda, la semiótica de la publicidad y las relaciones entre medios de comunicación e ideología. Dirige el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO).

Raya Bravo, Irene

Doctora en Comunicación y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde actualmente trabaja como docente dentro del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Además de participar en diversas publicaciones sobre cine, televisión, narrativa, género y animación, ha coordinado los libros Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos (2013) y De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon de Buffy a Los Vengadores (2015). Es asimismo miembro fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación.

Rubio-Hernández, María del Mar

Doctora en Comunicación y Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Sevilla, compatibiliza su labor investigadora con la docencia en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de dicha universidad. Desarrolla su actividad científica con la publicación de artículos en revistas académicas y la participación en congresos, así como en proyectos editoriales sobre series de televisión, como Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos, Breaking Bad: 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados y Asesinos en serie(s). Ha disfrutado de becas en la Universidad ErasmushogeSchool (Bruselas) y en la Universidad de Michigan (EE.UU.) en las que ha profundizado en su principal línea de investigación: el análisis del discurso publicitario. Es miembro fundador de la asociación Liga de Investigadores en Comunicación, colaborando en actividades de carácter divulgativo.

Varona, David

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el uso de las redes sociales por parte de los periodistas españoles. Licenciado en Periodismo por la Complutense, es también Máster en Relaciones Internacionales por dicha universidad, además de Experto en Comunicación Científica por la Rey Juan Carlos. Actualmente es profesor de Diseño y Producción de Contenidos Digitales y de Tecnología Audiovisual y Multimedia en la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido docente de la Universidad Francisco de Vitoria, donde impartió Ciberperiodismo y Comunicación 2.0 para Dircom. En el ámbito de la empresa, ha sido redactor jefe de Proyectos de RTVE.es, donde también ejerció como redactor jefe de Participación y Medios Sociales y como coordinador de Noticias.

Vasallo Alcedo, Pedro

Licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Es autor de un capítulo en el libro sobre Joss Whedon De la estaca al martillo y ha colaborado con diversas revistas culturales, entre las que destaca Drugstore Magazine. Además ha co-escrito el guion del cortometraje Errarte en la sombra (2014) dirigido por Hilario Abad. En la actualidad realiza su doctorado en comunicación sobre cine norteamericano de los años sesenta.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: