Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Richard Rorty: una alternativa a la metafísica occidental

Richard Rorty: una alternativa a la metafísica occidental

García-lorente, José Antonio

Colección: Serie Logoi, 7
Materias: Filosofía
Año edición: 2012
Páginas: 236
- ISBN: 978-84-7584-866-2
Dimensiones: 12,5X19,5
Disponibilidad: En Stock

Descripción

Richard Rorty: una alternativa a la metafísica occidental de José Antonio García-Lorente es principalmente una reconstrucción atenta y cuidadosa de la filosofía de Richard Rorty y, en particular, de su crítica a la verdad y a la metafísica. Pero la intención del libro no es sólo histórica, o sea, expositiva, sino filosófica, es decir, crítica. Se trata de una crítica que definiría de tipo “clásico”, porque –según la costumbre de la antigua dialéctica griega– retuerce contra Rorty las mismas objeciones por él dirigidas a la concepción clásica de la verdad y de la metafísica; objeciones que, además, él mismo había dirigido a cuantos le habían precedido en la crítica a la metafísica.

Esta obra se presenta como una de las más agudas críticas a la filosofía posmoderna que se puedan encontrar hoy. Como signo de coraje, de inteligencia y de libertad de pensamiento, este trabajo merece ser apreciado (del prólogo de Enrico Berti).

Autor

García-Lorente, José Antonio

José Antonio García-Lorente (Murcia, España, 1980) es Doctor Europeo en Filosofía por la Universidad de Murcia, con premio extraordinario de Doctorado. Su investigación se centra en la metafísica y en la teoría contemporánea del conocimiento, y su confrontación con la metafísica clásica, sobre todo, de tradición aristotélica. Ha publicado numerosos estudios en diversas revistas especializadas españolas y en el extranjero. Entre otros, El dogma del olvido de la verdad en la posmodernidad (Roma 2008), Richard Rorty y la metafísica (Génova 2011), Aristóteles, Metafísica, Epsilon 1: La filosofía primera (Salamanca 2012).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: