Editorial Laertes
gif
Català /Castellano / English





 
facebooktwiterRSSRSS
Los años pasan. Los libros quedan. Laertes editorial, desde 1975.


PLATÓN EN ANFIELD

4210.
PLATÓN EN ANFIELD


Autor/ra: Serafín Sánchez
Materia: Filosofía
Páginas: 384
Formato: 23,5 x 15,5
Isbn: 978-84-7584-906-5
Edición: Febrero 2013
Precio: 18.50€










Decía Bill Shankly, el mítico entrenador del Liverpool, que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante. Él sabía que, en realidad, no se trata solo de jugar o de vivir, sino de cómo se juega y de cómo se vive, dos aspectos que para el escocés estaban inevitablemente unidos.

Este libro parte de la idea de Shankly que enlaza fútbol y filosofía a través de la vida; porque en última instancia, es la vida aquello de lo que prioritariamente ha de ocuparse la filosofía, una disciplina infinitamente más cercana a nosotros de lo que muchos piensan, y que como el fútbol, tiene todo que ver con lo que somos, con lo que sentimos y con lo que nos pasa.

Al final, ya sea en la vida o en un estadio, de lo que se trata es de jugar lo mejor que se pueda, pero siempre con deportividad.

Desde la búsqueda socrática de la esencia del Atlético de Madrid, hasta los fundamentos filosóficos del fútbol inglés, pasando por un hipotético diálogo entre Epícteto y Del Bosque, el libro nos promete un apasionante recorrido futbolístico por las cuestiones filosóficas claves planteadas por el hombre a lo largo de su historia.




SORTEO / CONCURSO

Desde la búsqueda socrática de la esencia del Atlético de Madrid, hasta los fundamentos filosóficos del fútbol inglés, pasando por un hipotético diálogo entre Epícteto y Del Bosque, el libro «PLATÓN EN ANFIELD», de Serafín Sánchez, nos promete un apasionante recorrido futbolístico por las cuestiones filosóficas claves planteadas por el hombre a lo largo de su historia.

Serafín nos plantea un divertido juego, en esta ocasión el sorteo de varios ejemplares de su libro «PLATÓN EN ANFIELD» entre los acertantes de una "sencilla” pregunta.


Amigos: tenéis que llegar a esa capital europea donde juega de local el único equipo no alemán que ha ganado una liga alemana de fútbol. Una vez allí os será fácil "preguntar" el nombre del equipo y el año en el que ganó ese título. 144 años antes de esa fecha nació, en esa misma ciudad, un creador, un hombre que dedicó su vida al arte en una de sus múltiples manifestaciones. Su nombre es el que buscamos.

Las respuestas pueden enviarse únicamente a: platonenanfield@gmail.com hasta el día 17 de marzo de 2013, y deberán incluir los datos personales (nombre completo, dirección y teléfono de contacto). En esta primera ocasión (vendrán dos más) las respuestas correctas entrarán en el sorteo de dos ejemplares de «PLATÓN EN ANFIELD», sorteo que se efectuará el día 18.

Los interesados pueden “inspirarse” en el siguiente podcast:


RESULTADO DEL SORTEO DE DOS EJEMPLARES DEL LIBRO DE SERAFÍN SÁNCHEZ, «PLATÓN EN ANFIELD»

LA RESPUESTA CORRECTA AL ACERTIJO ES: Franz Schubert

¡Y YA TENEMOS A LOS DOS GANADORES! LOS DOS AFORTUNADOS SON: GUILLERMO MARTORELL MARTINÓN Y CARLOS DÍAZ BUENO. ¡ENHORABUENA!

A TODOS LOS PARTICIPANTES, MUCHAS GRACIAS POR CONCURSAR. OS INVITAMOS A PROBAR SUERTE EN EL PRÓXIMO SORTEO QUE ORGANIZAREMOS EN POCOS DÍAS EN EL QUE SERAFÍN NOS PROPONDRÁ OTRO ACERTIJO, QUE ESTA VEZ, DICE, SERÁ UN POCO MÁS DIFÍCIL. ¡ATENTOS!















    E-Mail:
    Password:
 

    ¿Has perdido la contraseña ?
    ¿No tienes cuenta?


     Tu cesta de la compra está vacía