Vida y viajes de John Lewis Burckhardt

Vida y viajes de John Lewis Burckhardt

Burckhardt, John Lewis

Colección: Nan-shan, 40
Materias: Literatura de viajes, Biografías
Año edición: 1991
Páginas: 141
ISBN: 978-84-7584-168-7
Dimensiones: 12,5x20
Disponibilidad: En Stock
Descripción

Antecesor de Sir Richard F. Burton en visitar las ciudades santas de Medina y La Meca, J. L. Burckhardt es uno de los grandes exploradores, además de ser el primero cronológicamente, del s. XIX; sus visitas a Abu Simbel y Petra, las primeras que realiza un europeo, Alepo, Palmira, Líbano, Tiberíades, Nazareth, interior de Nubia, Monte Sinaí y sus largas estancias en El Cairo y Damasco descritas con una amenidad nada habitual para aquellas épocas, pero no por eso carentes de rigor y análisis, lo sitúan en un lugar preeminente entre los exploradores de todas las épocas.

Ahora que las lecturas biográficas tienen un interés superior al suyo natural, la vida de J. L. Burckhardt no debe debe dejar de leerse por lo que de aventurera tiene, al tiempo que nos da una clave e información sobre un mundo, el árabe, que no ha dejado de estar en continuo conflicto consigo mismo y con Occidente.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Burckhardt, John Lewis

Burckhardt, John Lewis

AUTOR

Explorador suizo, profundo conocedor de la lengua árabe y de la religión islámica que, haciéndose pasar por un mercader árabe, viajó por el Oriente Próximo y Nubia.

...

  • Viaje al Monte Sinaí

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: