Editorial Laertes
gif
Català /Castellano / English





 
facebooktwiterRSS
Los años pasan. Los libros quedan. Laertes editorial, desde 1975.











MUJERES GUIONISTAS EN HOLLYWOOD

14.
MUJERES GUIONISTAS EN HOLLYWOOD


Autor: Lizzie Francke
Materia: Cine
Páginas: 280
Formato: 20 x 12,5
Isbn: 978-84-7584-313-1
Edición: Diciembre, 1996
Precio: 15.03€










Traducción de Emili Olcina

La masculinidad tópica de la imagen del guionista de cine relega a las mujeres guionistas a una bruma de la que salen en esta obra con carreras jalonadas por títulos míticos, desde el primer Ben Hur hasta Thelma y Louise, pasando por Gilda y por muchas de las principales obras interpretadas por Greta Garbo o dirigidas por Cecil B. DeMille, Howard Hawks o Alfred Hitchcock.

Lizzie Francke (estudiosa británica del cine) elige Hollywood como campo de estudio idóneo de las condiciones laborales y creativas del cine en general. La obra no es un memorial de discriminaciones por motivo de sexo, pero sería desfigurador no tenerlas muy presentes para explicar cómo, desde que la industria naciente del cine acogió por igual, en el guionismo, a hombres y mujeres, las mujeres guionistas bajaron a una minoría cuyas contribuciones al cine, sin embargo, han sido y son de una importancia superior a la que por proporción numérica cabría esperar.

La obra no sólo completa el cuadro del mundo del cine, restituyendo a las mujeres guionistas en el puesto que en él les corresponde, sino que arroja una luz nueva sobre la historia del cine repasada desde el ángulo del estudio de uno de sus colectivos profesionales.

 


 
 


  








    E-Mail:
    Password:
 

    ¿Has perdido la contraseña ?
    ¿No tienes cuenta?


     Tu cesta de la compra está vacía