Mollá Ayuso, Luis

Mollá Ayuso, Luis

Luis Mollá es capitán de navío de la Armada, diplomado de Estado Mayor y piloto de helicópteros. Su vida profesional ha transcurrido principalmente en la base de Rota, a bordo de los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Ha sido también profesor a bordo del Buque Escuela Juan Sebas¬tián Elcano y comandante del patrullero Cormorán y del Buque de Salvamento Submarino Po¬seidón. Durante los últimos años ha ocupado destinos en la otan, en Italia, Francia y Holanda.

En su faceta de escritor ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas del ámbito marítimo, siendo En el nombre del mar su octava publicación. Ha ganado varios certá¬menes literarios, entre ellos, dos veces, el prestigioso Nostromo de narrativa marítima.

Como investigador y conferenciante se ha dedicado de lleno al misterioso mundo de los naufragios, entre otros los del submarino republicano C-3, hundido frente a Málaga en la Guerra Civil, el Castillo de Olite, hundido frente a Cartagena por disparos de una batería de costa en los estertores de la Guerra Civil que se saldó con 1.477 muertos; el San Telmo, perdido en aguas de la Antártida con 644 hombres, el dragaminas Guadalete, hundido en el Estrecho de Gibraltar en 1954 y el crucero Reina Regente, desaparecido en aguas próximas a Barbate con 412 almas a bordo. Sus conferencias son muy solicitadas de una a otra punta de España.
Sus trabajos e ideas pueden seguirse en su interesante blog dedicado al inabarcable mundo del mar: www.el-sextante-del–comandante.es      

  • En el nombre del mar