La inmaculada decepción

La inmaculada decepción

Cordura, locura y sabiduría

Frigola I Serra, Carles

Colección: Laertes, 93
Materias: Ensayo
Año edición: 2006
Páginas: 140
ISBN: 978-84-7584-569-2
Dimensiones: 12,5x20
Disponibilidad: En Stock
Cantidad:
  • Compartir:
16.00€
Descripción

La inmaculada decepción está basado en entrevistas, memorias, notas, reflexionas y especulaciones sobre algunas personas consideradas "locas". Su contenido se apoya en los errores, las fantasías y las "visiones" de los profetas y de los locos y en las enseñanzas de la política de la experiencia cotidiana de la Vida.

El libro es un estudio antropológico de la experiencia de la locura y de las diferentes maneras de volverse uno loco. El Dr. Carlos Frigola lo ha escrito con un cierto sentido del humor -quizá para hacer más amable la crudeza de los relatos- que van desde la cordura de lo cotidiano a al sabiduría de lo festivo, de la metáfora a la parodia, desde las experiencias terapéuticas intrauterinas a los viajes "sin retorno".

Todas las historias que se describen en la Inmaculada Decepción son casos reales, pero al mismo tiempo pueden ser vistas como verdaderos cuentos herméticos, cuyos antecedentes habría que buscarlos en la tradición sufí.

Este ensayo fue también la materialización de una historia personal y profesional que el Dr. Carlos Frigola vivió en el Reino Unido en colaboración con el Dr. Ronald D. Lang. El comienzo de una nueva manera de entender la psiquiatría y el sufrimiento humano.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Frigola i Serra, Carles

Frigola i Serra, Carles

AUTOR

Premio Dr. Pascual i Prats del Colegio de Médicos y de la Agrupación de Ciencias Médicas de Gerona. Médico de familia en Peralada y en Pont de Molins (Gerona). ...

  • Cartas de  Freud a Reich
  • Cartas de  Freud a Reich
  • El carácter femenino
  • Primeros auxilios emocionales
  • Reich

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: