Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Infancia con cardiopatía congénita

Infancia con cardiopatía congénita

Orientaciones para profesionales de la educación

Molina Grauz, Mª Cruz, Armengol Aragonès, Mª Rosa, Balsells Bailón, Mª Àngels, Ponce Alifonso, Carmen, Salmerón González, Cristina, Pastor Vicente, Crescencia, Sanahuja Gavaldà, Josep M, Pérez Ramírez, Mª Del Carmen, Armengol Aragonès, Montserrat, Violant Holz, Verónica

Colección: Educación, 135
Materias: Educación, Medicina
Año edición: 2014
Páginas: 114
- ISBN: 978-84-7584-927-0
Dimensiones: 15,5x23
Disponibilidad: En Stock

Descripción

El incuestionable avance de la cirugía, así como las nuevas atenciones médicas han conseguido aumentar el porcentaje de la infancia con cardiopatía congénita que logra superar esta enfermedad. Como consecuencia, nos encontramos ante una situación que pone a nuestros recursos educativos y escolares ante una realidad desconocida. A menudo, se constata como este alumnado presenta más dificultades de aprendizaje y desarrollo que el resto de niños y niñas no afectados por esta situación. Esto provoca que los profesionales que se dedican a la educación deben hacer frente a las nuevas necesidades educativas sin tener suficiente información: ¿qué es una cardiopatía congénita?, ¿cuáles son las repercusiones reales de las cardiopatías?, ¿qué recursos existen para atender las necesidades educativas de este alumnado?, ¿cuáles son las ayudas o recursos que disponen los profesionales de la educación?

Esta guía está dirigida a todos los profesionales de educación infantil y primaria, así como a toda la comunidad educativa de las escuelas que tienen alumnado con cardiopatías; con ello se pretende dar a conocer esta patología y sus consecuencias, así como ofrecer recursos pedagógicos que ayuden a la mejor atención de sus necesidades educativas específicas.

Autores

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: