Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio

Otros autores

  • Apolito, Paolo Apolito, Paolo
    AUTOR
  • Drouve, Andreas Drouve, Andreas
    AUTOR
  • Lloret Carbó, Caterina Lloret Carbó, Caterina
    AUTOR

Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio

Doctor en Psicopedagogía en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Es profesor de tic aplicadas a la educación en la Facultad de Formación del Profesorado (Cáceres) de la Universidad de Extremadura. Ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales como de las comunidades de Extremadura y Castilla y León. Ha participado en Cooperación Universitaria con la Universidad de Costa Rica en diseño de formación de cursos online. Con la Universidad de Santiago de Chile a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación y tic.  Sus líneas de investigación en e-learning son: mejora del diseño instruccional de los cursos de formación online, la socialización a través de entornos virtuales (tesis doctoral) y se dedica al estudio de las posibilidades educativas de los videojuegos comerciales y on-line. Ha desarrollado formación en Moodle y ha impartido conferencias sobre tutoría universitaria, competencia digital y herramientas para la gestión y evaluación de la calidad del diseño instruccional para formación online. Actualmente, profundiza en la gestión, didáctica y evaluación de competencias profesionales universitarias a través de entornos virtuales 3D y en el efecto sobre el aprendizaje de uso de videojuegos en redes sociales. Miembro del Grupo de Investigación Reconocido Nodo-Educativo.

 

Bibliografía

  • Videojuegos en redes sociales