Rezola, Rodolfo

Sobre mi

Rodolfo Rezola (Logroño, 1963) estudió Filosofía y CC.EE. en la Universidad de Salamanca y es profesor de filosofía en Secundaria (Valencia), donde ha creado los proyectos cooperativos de investigación-acción en el aula: Oikos , Humán , Logos , Prometeo , Personas y Fantástica. Dirije la revista iberoamericana de Filosofía para niños , la colección de filosofía de la educación Cartografías Imaginarias en la editorial Laertes y el equipo de investigación-acción docente Mi balza roja . Es formador de profesores en didáctica, técnicas de comunicación e investigación docente, FpN, creatividad, inteligencia emocional y metodologías de comunidades de investigadores-narradores (CIN). Ha escrito Jean Jacques Rousseau (2007) y la trilogía de ensayos que ahora inicia con Filosofía y fragilidad y continúa con La imaginación filosófica y La imaginación docente . Como editor y coautor ha publicado Filosofía, ciudadanía y educación (2011), Filosofía para niños. Imaginando el juego de lo posible (2013) y Otra educación es posible (2013)

Otros autores

  • Yuste Tosina, Rocío Yuste Tosina, Rocío
    AUTOR
  • Jordan, Mark D. Jordan, Mark D.
    AUTOR
  • Briongos Guadayol, Ana M. Briongos Guadayol, Ana M.
    AUTOR

Rezola, Rodolfo

Rodolfo Rezola (Logroño, 1963) estudió Filosofía y CC.EE. en la Universidad de Salamanca y es profesor de filosofía en Secundaria (Valencia), donde ha creado los proyectos cooperativos de investigación-acción en el aula: Oikos , Humán , Logos , Prometeo , Personas y Fantástica. Dirije la revista iberoamericana de Filosofía para niños , la colección de filosofía de la educación Cartografías Imaginarias en la editorial Laertes y el equipo de investigación-acción docente Mi balza roja . Es formador de profesores en didáctica, técnicas de comunicación e investigación docente, FpN, creatividad, inteligencia emocional y metodologías de comunidades de investigadores-narradores (CIN). Ha escrito Jean Jacques Rousseau (2007) y la trilogía de ensayos que ahora inicia con Filosofía y fragilidad y continúa con La imaginación filosófica y La imaginación docente . Como editor y coautor ha publicado Filosofía, ciudadanía y educación (2011), Filosofía para niños. Imaginando el juego de lo posible (2013) y Otra educación es posible (2013)

Bibliografía

  • Imaginando el juego de lo posible
  • Otra educación es posible
  • Filosofía y fragilidad
  • Juegos de Lenguaje