Editorial Laertes
gif
Català /Castellano / English





 
facebooktwiterRSS
Los años pasan. Los libros quedan. Laertes editorial, desde 1975.











EXPERIENCIAS EDUCATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN

103.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN


Autor: Mª Cruz Molina y Montserrat Fortuny
Materia: Didáctica / Pedagogía
Páginas: 256
Formato: 23 x 16
Isbn: 978-84-7584-502-9
Edición: Septiembre 2003
Precio: 15.00€










Experiencias educativas para la Promoción de la Salud y la Prevención muestra diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en algunas Comunidades Autónomas del Estado Español.
En este libro se da cuenta de las múltiples posibilidades de la Educación para la Salud, así como de la necesidad de incorporarla como una actividad que forme parte de los proyectos educativos, sanitarios, sociales y comunitarios, pues representa una herramienta eficaz, tal como se ha evidenciado, al alcance de los profesionales de estos ámbitos.
Los modos de vida actuales y los problemas sociosanitarios reclaman una actuación que incida en las personas y el ambiente desde los diferentes contextos de convivencia. La corresponsabilidad y la autonomía en las decisiones respecto a la salud, requiere la capacitación y la participación de todas las personas implicadas (profesionales, políticos, usuarios de servicios y población general).
Huyendo de las acostumbradas actuaciones informativas y puntuales en el tiempo las autoras
Montserrat Fortuny y Mª Cruz Molina, profesoras en la Universidad de Barcelona, presentan una serie de experiencias en las que se describe su proceso, metodología y mecanismos de evaluación tal como se han sistematizado. pensando que puede representar una oportunidad de reflexión sobre la conveniencia de ofrecer intervenciones planificadas que incidan en cambios hacia la mejora de la salud y la calidad de vida.
El reto está en llegar al máximo de profesionales y estudiantes universitarios para contribuir a una mayor concienciación sobre la necesidad de integrar la Educación para la Salud en las tareas educativas y sanitarias, aunque los beneficios no sean siempre visibles en un plazo breve.

 

 


 


  








    E-Mail:
    Password:
 

    ¿Has perdido la contraseña ?
    ¿No tienes cuenta?


     Tu cesta de la compra está vacía