El escarabajo de oro y otros relatos

El escarabajo de oro y otros relatos

Obra detectivesca completa

Poe, Edgar Allan

Colección: Aventura, 23
Materias: Literatura
Traductor: Olcina Aya, Emili
Año edición: 2009
Páginas: 189
ISBN: 978-84-7584-228-8
Dimensiones: 12,5x20
Disponibilidad: En Stock
Cantidad:
  • Compartir:
11.50€
Descripción

De todos es conocido el enorme talento de Edgar Allan Poe para hacernos vivir el terror irracional. Quizá sean menos los que saben que Poe fue el fundador de la literatura detectivesca, llevando la perfección literaria y la riqueza de estímulos imaginativos hasta un techo que otros (Chesterton o Doyle) rozarán sin abrirle brecha.

Es tópico imputar a Poe la tendencia a perderse en construcciones fantasiosas que reflejan su atormentado mundo interior, pero lo alejan de la realidad de un entorno que casi siempre le fue hostil. Sin embargo, las obras fantásticas o terroríficas de Poe tienen en común con sus obras detectivescas que el misterio siempre, de algún modo, se hace comprensible. En la literatura detectivesca, la razón es desafiada, acepta el desafío y vence; y es Poe, el presunto apóstol de lo irracional, el que idea esa fórmula literaria del triunfo de la razón y del hallazgo de lo real detrás de lo quimérico.

Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Poe, Edgar Allan

Poe, Edgar Allan

AUTOR

Poeta, crítico literario y escritor, ha dejado para la historia el alabado poema El cuervo, así como sus relatos de terror y detectivescos. La influencia de la obra de Poe se despliega por toda la literatura universal: Baudelaire, Dostoyevski, Kafka, Bierce, Borges.

...

  • El corb i La caiguda de la casa Usher

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: