Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Déjame que te cuente

Déjame que te cuente

Ensayos sobre narrativa y educación

Pérez De Lara Ferre, Núria, Larrosa Bondia, Jorge, Arnaus, Remei, Ferrer, Virginia, Connelly, F. Michael, Clandinin, Jean, Greene, Maxine

Colección: Educación, 76
Materias: Literatura, Educación
Traductor: Romanillos, María
Año edición: 1995
Páginas: 242
- ISBN: 978-84-7584-289-9
Dimensiones: 12,5x20
Disponibilidad: Bajo pedido

Descripción

Los textos que componen este libro pretenden situarse al margen de la arrogancia y la impersonalidad de la pedagogía tecno-científica dominante, fuera del control que los saberes disciplinarios ejercen sobre lo que puede y lo que no puede decirse en un campo del saber, y frente a la policía de la verdad constituida por las reglas del discurso pedagógico instituido.

Ajenos a cualquier pretensión de objetividad, de universalidad o de sistematicidad, no por ello renuncian a producir efectos de sentido. Sin voluntad de prescribir formas de actuación, no abdican de iluminar y modificar las prácticas. Y acaso señalen hacia la posibilidad de un modo otro de pensar, de hablar y de escribir (y también de escuchar y de leer) en el campo pedagógico: un modo que ha abandonado su lugar asegurado en el regazo de la verdad, pero que ha logrado a cambio, en la intemperie, una nueva libertad, una nueva sensibilidad, una nueva apertura Déjame que te cuente algunas historias en las que las respuestas no siguen a las preguntas, elreposo no sigue a la inquietud, el saber no sigue a la duda, la solución no sigue al problema y la reconciliación no sigue a la hereida. Coloca, si quieres, tu cuento junto a los nuestros. Y no preguntes el camino a quien ya lo sabe, porque renunciarías a la posibilidad de perderte.

Autores

Arnaus, Remei

Profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, ha sido directora de Duoda, Centro de Investigación de Mujeres de la misma universidad (2001-2009). En los últimos años ha coordinado, junto a Anna M. Piussi, la investigación «Ser universitarias en el presente» y ha dirigido, también, el proyecto «El desig femení a la universitat». En sus publicaciones destaca el interés de la educación y de la investigación educativa en relación a la política de las mujeres.

Connelly, F. Michael

Profesor emérito y ex director del Centro de Formación del Profesorado, jefe del Departamento de Currículo del Instituto de Ontario para Estudios en Educación / Universidad de Toronto (OISE / UT). Director del Instituto de Hong Kong / OISE / UT Programa de Doctorado de Educación. 

Clandinin, Jean

Profesora y Directora del Centro de Investigación para la Educación y la formación del profesorado de la Universidad de Alberta. 

Greene, Maxine

Profesora y teórica de la educación que promovió las artes como una herramienta fundamental de aprendizaje.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: