Manufacturer
Products By Alphabet
Tag Cloud
No tags available
Nuevas aventuras de Anarcoma y el Robot XM2

Nuevas aventuras de Anarcoma y el Robot XM2

Nazario

Colección: Rey De Bastos, 49
Materias: Género y sexualidad
Ilustrador: Nazario
Año edición: 2016
Páginas: 252
- ISBN: 978-84-16783-09-0
Dimensiones: 15,5x23
Disponibilidad: En Stock

Descripción

Tras el éxito obtenido por las aventuras de este personaje que Nazario fue editando, allá por los años 80/90, en un par de álbumes: Anarcoma I y II -traducidos a varios idiomas-, el autor estudió el guión de una tercera parte para continuar dibujándola y publicándola mensualmente en la revista El Víbora. Su inmersión en largas historias como Turandot o Ali Babá y los 40 maricones y su posterior abandono del cómic por la pintura, hicieron que aquel guión  permaneciese hibernando, archivado y arrinconado. Varios años enfrascado en la escritura de sus memorias, produjeron en Nazario la necesidad de desintoxicarse del recuerdo de sus propias aventuras y rescatar las aventuras de aquel personaje que había abandonado. Recupera las historias olvidadas de Anarcoma y la imparable evolución hacia el cambio de sexo del robot XM2; las reinventa y amplia; hace un minucioso resumen de las aventuras anteriores, dejando plasmadas en las páginas de este libro todas las andanzas de esta travesti detective.

Autor

Nazario

Nazario Luque Vera
Nace en un pequeño pueblo de Sevilla en enero de 1944. Trabaja en Sevilla como Maestro de adultos durante quince años. Estudia la guitarra flamenca varios años hasta que se traslada a vivir en Barcelona en 1972. Dibuja cómics siendo considerado el “padre del Underground español” y creador del grupo El Rrollo. Anarcoma es su personaje más emblemático del que edita dos álbumes: Anarcoma 1 y 2. A partir de sus dos grandes obras Turandot y Ali Baba y los cuarenta maricones, abandona el cómic por la pintura. Recibe el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Cansado del cómic se dedicará en 1993 a pintar acuarelas y expone en galerías de Madrid, Barcelona o Sevilla. Tras realizar con gran éxito varias exposiciones antológicas de toda su obra, abandona la pintura en 2008 y se dedica a escribir y a realizar fotografías.

En 2009 la Junta de Andalucía le concede el premio Pablo Ruíz Picasso y en 2011 el Ministerio de Cultura le otorga la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Tiene su residencia desde hace años en la Plaza Real de Barcelona a cuya gente fotografía a diario desde su ventana.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: